El centrocampistaDavid Silva, conocido con el apodo de “el mago” por su habilidad para el regateo y el pase, debuta en 2019 como bodeguero bajo la marca Tamerán en Gran Canaria (Islas Canarias); y para garantizar la calidad y autenticidad de sus vinos, recurre a la experiencia del enólogoJonatan García Lima, de la Bodega Suertes del Marqués.

Su pasión por el vino y el deseo de rendir homenaje a su tierra natal lo llevaron a adquirir una finca de 6 hectáreas a 700 metros de altitud, en el macizo de Amurga, Gran Canaria. Su microclima y suelo volcánico favorecen el cultivo de variedades autóctonas como Verdello, Vijariego Blanco, Marmajuelo, Baboso Blanco, Malvasía Volcánica y Listán Negro, aportando mineralidad y una fuerte identidad a sus vinos.




Bajo la Denominación de Origen Gran Canaria, los vinos de Tamerán reflejan el carácter único de la isla, su clima privilegiado y la riqueza mineral de su suelo volcánico. Cada botella es el resultado de un minucioso trabajo que combina tradición e innovación, consolidando a Bodega Tamerán como un referente en la viticultura canaria.

Lo que comenzó como un proyecto familiar, donde las generaciones compartían sus conocimientos y tradiciones, se ha convertido en una bodega que además apuesta por la viticultura sostenible y la preservación de la biodiversidad. Con su lema "Somos tierra de valientes", Tamerán defiende un enfoque respetuoso con el medioambiente y una vendimia manual que asegura la selección de las mejores uvas, manteniendo la pureza de las variedades canarias.



ç

GALERÍA DE IMÁGENESDate un paseo por la bodega

Síguenos en redes sociales