Bodegas Paco García es un proyecto de i+d+i (investigación + desarrollo + innovación) que comenzó en el año 2008 de la mano de Juan Bautista García.
Tras más de 6 años trabajando en la bodega familiar (fundada en 2001). Juan Bautista junto con su mujer Ana Fernández Bengoa lanzaron al mercado en el año 2011 su primera botella de vino, fruto del duro trabajo en el campo y de planteamientos del descenso generacional del consumo de vino.
“¿Por qué mis amigos no quieren probar el vino?”
“¿Qué hace falta que les ofrezcamos para que entiendan y disfruten de esta cultura?”
Desde entonces su única obsesión ha sido la de trabajar duramente en la bodega y en el
campo para descubrir qué camino debía de andar para conseguir su objetivo:
Encontrar un vino que gustara y que atrajera, que dejara disfrutar a sus consumidores, que le gustara a él y que le permitiera vivir de su pasión, el cultivo de sus viñas y la elaboración de sus vinos.
“¿Qué deberíamos de conseguir?”
La idea estaba clara, tenían que hacer algo distinto, algo diferencial, vinos más modernos, afrutados y golosos al paladar, imagen más llamativa y, sobre todo, muy gustosos para los jóvenes de hoy en día. Es decir,
Acercar el vino a las nuevas generaciones y a los no consumidores; y que, a la par, a los ya introducidos en este mundo les permitiera disfrutar de este vino; con esa idea clara, disfrutar del mundo del vino.