La esencia de Bodegas Prieto Pariente está basada en la práctica de la vitivinicultura y la expresión del terruño de Castilla y León a través de vinos únicos.
La bodega nace de la ilusión de los hermanos Martina e Ignacio Prieto Pariente, (familia bodeguera Pariente) por emprender un proyecto vitivinícola con un estilo muy personal. Su meta siempre ha sido crear vinos singulares, que aporten un carácter diferenciador, un perfil de frescura y de complejidad.
Durante dos años, se embarcaron en una búsqueda de viñas viejas y singulares desde la provincia de Valladolid, a su paso por el río Duero, hasta las laderas minerales de la Sierra de Gredos; en algunos casos rescatando viñedos centenarios que iban a ser descepados.
El estilo estuvo claro desde el principio: “Vinos que expresen las singularidades de cada suelo, de cada clima, a través de una elaboración delicada. Creen firmemente en una viticultura sostenible, y en el respeto hacia las raíces.”
Innovación:
La firme apuesta por el I+D+i les permite trabajar en una constante búsqueda de nuevas formas de elaboración y de mejoras en las prácticas vitivinícolas. El objetivo final es elaborar vinos con la máxima calidad y respeto hacia el medio ambiente.
Siguiendo la meta de elaborar vinos únicos y excepcionales, se han embarcado en el proyecto de investigación MACEWINE. Dirigido por Martina Prieto Pariente y apoyado por el CDTI y los fondos FEDER, colaborando con VITEC, buscamos en él las mejores técnicas de maceración de las variedades Tempranillo y Garnacha.
Viticultura sostenible:
Su filosofía de elaboración se basa en varios pilares, entre los que destaca el firme compromiso con el medioambiente. Apuestan por una viticultura sostenible, libre de químicos y respetuosa con el entorno.