Vinificación Biodinámica
Reyneke, ubicada en Stellenbosch es conocida en su país por ser la única explotación vinícola con certificación biodinámica y por elaborar algunos de los mejores vinos sudafricanos. La bodega forma parte del Grupo Vinimark y cuenta con la dirección de Johan Reyneke y del enólogo Rudiger Gretschel.
Su filosofía, es elaborar vinos orgánicos de calidad, sin intervención de químicos, con el respeto máximo a la naturaleza y en colaboración con la misma. De ahí su lema "El futuro está justo al principio", tiempos pasados en los que la influencia de la tecnológica y el uso químicos aún no había llegado al cultivo.
El equipo
Reyneke Wines está liderada por su propietario Johan Reyneke y el enólogo Rudiger Gretschel. Desde principios de la década de 1990, Johan ha sido un
pionero en biodinámicay ahora es reconocido mundialmente por su enfoque sostenible de la viticultura y la elaboración del vino.
La bodega
Con la agricultura biodinámica, el suelo se vuelve "vivo". Dejamos que esto energice la bodega.
Reyneke Wines quiere expresar las características de las uvas y así producir un vino que refleje de manera única el terroir.
La ausencia de aditivos artificiales en el proceso de cultivo es una práctica que continúa en bodega. Siguen un enfoque de no intervención para hacer el vino.
Por lo tanto, no encontrará levaduras o bacterias cultivadas comercialmente, ajustes de ácido o ayudas para la fermentación, etc. Solo soluciones naturales a desafíos naturales.