Renuncia a todo artificio tecnológico y químico
La finca Ecu está certificada en agricultura ecológica desde 1975 y en biodinámica desde 1998 (Demeter) en todas sus 24 hectáreas. También cuenta con la certificación Biodyvin desde 2014.
Han renunciado a todo artificio tecnológico en la bodega para romper con el movimiento de estandarización de los vinos y preservar el vínculo entre cada uno de sus vinos con un terruño y una añada. No se permite mencionar en estas bodegas los procesos de levadura, enzima, termo-vinificación, relajación fash, ósmosis inversa y otros procesos que tienden a la estandarización de vinos y la producción de vinos sin alma.
Sus vinos son sin So2 o sulfitos añadidos al menos, por convicción, con niveles de So2 alrededor de 30/40 mg / L, más de 2 veces menos que el umbral autorizado por el estándar Demeter (90 mg / L) que afirma ser muy restrictivo frente al estándar orgánico (150 mg / L) y el estándar europeo (210 mg / L y no hay error tipográfico). Como tal, se encuentran orgullosos de ser.
En los mejores restaurantes del mundo
Desde Noma (el mejor restaurante del mundo) hasta Bernardin en Nueva York (3 ***) o Astrance en París (3 ***), los chefs confían en ellos y destacan sus vinos. No es necesario ser protagonista para trabajar bien, por lo que encontrará estos vinos en muchos restaurantes gourmet y bistronómicos mantenidos por chefs enamorados de los productos locales y apegados a productos de calidad.
.